martes, 11 de noviembre de 2008

Fundamentacion

Fundamentacion:

Durante mucho tiempo la lectoescritura ha sido fundamental para acceder a distintos tipos de conocimientos. Pero hoy las posibilidades han cambiado desde que hace varios años atrás las computadoras irrumpieron en la vida cotidiana de las personas.
Es importante achicar la brecha entre la escuela y lo contemporáneo ya que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su creciente uso, traen nuevos interrogantes a la escuela, por lo que es necesario que haya un dialogo mas fluido, mas abierto con los saberes que se producen y circulan en la sociedad.
Por todo lo anterior, creemos que no es suficiente con enseñar Computación y los programas de Software en forma neutral, ni considerar a la Internet como una gran fuente de investigación, sino que deberían sumarse otras acciones que ayuden a los alumnos a plantearse preguntas y reflexiones a las que solos no accederían y proponer formas mas sistemáticas para aprender y compartir.
También es importante enseñar la noción de red y su extensión en muchas actividades humanas e identificar las distintas jerarquías que surgen desde ella, así como emociones y sentimientos que movilizan y que nuevas formas de interacción pueden proponerse.

No hay comentarios: